El Emoji del mate lucha por llegar a todos los celulares

En el día internacional del emoji, cinco argentinos que insisten en tener un emoji para el mate.

En Abril de 2019 se podría dar un hecho histórico para el mundo virtual argetino y mundial. El emoji del mate podría aparecer normalizado por el consorcio Unicode que se encarga de incorporar los “dibujos” que grafican diferentes estados de ánimo, comidas, banderas y demás.

Emiliano Panelli, diseñador del emoji del mate junto a cuatro compañeros más, dijo en Radio EME que “para incoporar un emoji te hacen llenar una propuesta (la del mate tiene 40 páginas) defendiendo el porqué de la solicitud”.

“En San Francisco (EE.UU) se defendió el trabajo a principio de año y nos posibilitó estar más cerca de tener el emoji”, aclaró Panelli.

Sin embargo, desde Unicode no se mostraron muy a favor del emoji del mate porque, al ser incorporado para todo el mundo, lo notan muy localista en Argentina. Por tal motivo, “en la presentación pusimos imágenes del Papa, Obama y Messi tomando mate para que sean más laxos en su actitud” y así lograron que prueben la bebida y además se sientan más ‘cómodos’ en la exposición.

Emiliano Panelli comentó que todo empezó “por pasión y aparecieron marcas que nos patrocinaron para sortear la presentación”
porque el emoji del mate “no es el símbolo de una bebida sino de una unión”.

Emiliano Panelli por Radio EME: