Soledad Rodriguez, Directora de IAPOS en nuestros estudios

La titular de la Obra Social Iapos en nuetros estudios evacuó todas las dudas de los afiliados a la Obras Social Provincial. Este año hemos centrado el trabajo en aquellas personas que deben moverse a otra localidad para su atención o tratamiento médico. En muchas oportunidades el socio se hace 2 o 3 veces un estudio de a cuerdo a las consultas que haga y eso implica un costo que debe asumir la Obra Social,  si se hizo una resonancia magnética, no es necesario otra en poco tiempo a pedido de otro profesional.

El nuevo contrato se activa un circuito internos, Santa Fe o Rosario, tenga información de  ésa historia prestacional del afiliado. La red integrada permite atenderse en toda la provincia. Intentamos que sea eficaz, muchas veces un afiliado viaja intentando mejorar la calidad de atención o interconsultas que tal vez no sea necesario o al menos realizar los mismos estudios.

Estamos en una revisión de todas las prestaciones, para que sea eficiente, que sus recursos sean bien utilizados y no se gaste más o doble. En función de la información que tengamos de los por qué el afiliado debe viajar, nos obligará a reveer los convenios prestacionales. Queremos saber porqué se opta por viajar, gastar en transporte, molestarse, si es por atención, tecnología, confianza.

Ayer nos reunimos con los gremios que se acercaron a interiorizarse, fue muy positiva, explicamos y escuchamos las razones, tanto así que hemos quedado en una próxima reunión pautada para la semana que viene.

Denunciar al profesional que cobra Plus es un deber, se puede hacer por la web Gobierno de Santa fe, por ejemplo,  se mantienen en reserva y protegidos los datos de quién hace la denuncia que, en forma telefónica puede hacerla al 0800-777-0801