Continúan los cortes y desvíos por la remodelación de Avenida Freyre

Serán implementados desde este miércoles.

En el marco de las obras de renovación integral de Avenida Freyre que lleva adelante el Municipio, desde este miércoles se dispondrá de una serie de cortes y desvíos de tránsito con el objetivo de concretar dos de las intervenciones hídricas previstas en el proyecto.

Se cortará la circulación en calle San José, entre Tucumán y La Rioja; y en Bulevar Pellegrini entre Pte. Perón y Naciones Unidas (calzada norte). En ambos casos, la restricción se extenderá mientras duren los trabajos. Se solicita a los conductores circular con precaución y atender a la señalización.

De esta manera, y tal cual se adelantara días atrás, durante esta semana se suman nuevos frentes de trabajo a la obra que contempla la renovación completa del cantero central de Avenida Freyre y que incluye obras de desagües en puntos neurálgicos de esta arteria, que en la actualidad presentan dificultades. Asimismo, prevé la modificación de la rotonda frente al Club Atlético Unión.

El presupuesto oficial es de $ 130.073.975,54 y las tareas demandarán diez meses de ejecución. Vale destacar que la intervención se financiará, en una parte, con un empréstito que toma el Municipio -autorizado por el Concejo Municipal- y el resto será afrontado con fondos propios del Gobierno de la Ciudad.