Descendieron las infracciones de tránsito en Rafaela

Así lo informaron desde el Juzgado de Faltas de la 1ª Nominación en un informe presentado al Ejecutivo local.

En lo que va del 2018, casi un centenar de conductores fueron inhabilitados por los Juzgados de Faltas Municipales tras haber cometido faltas graves en la vía pública. Una medida implementada a partir de este año y que ya comienza a impactar en la reducción de las infracciones registradas en las calles de la ciudad.

A través de un informe presentado ante la Secretaría de Gobierno, los jueces municipales de Faltas de la 1ª Nominación, Nicolás Borda Bossana, y de la 2ª Nominación, Claudio Nicola, expusieron los detalles de la manera en que se viene trabajando con este tipo de sanciones.

El relevamiento fue puesto en manos del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo López, quien destacó que se trata del primer año en que Rafaela comienza a inhabilitar a sus conductores. “Les hemos pedido a los jueces de Falta Municipales que dentro de lo que dice la ley, en las faltas graves y la alcoholemia, tuviéramos dureza”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que la Municipalidad de Rafaela se ha convertido en órgano de juzgamiento de toda la región y tiene la facultad de hacer este tipo de inhabilitación. En este sentido, le corresponde juzgar tanto las actas emitidas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, como las de Gendarmería y las que emiten los inspectores locales en los operativos que desarrolla el Municipio.