La Revisión Técnica Obligatoria ya cuesta $1.100

Hace dos años el servicio costaba 640 pesos y el litro de nafta súper tenía un costo de $19,29. En la provincia de Santa Fe hay 27 talleres habilitados para emitir la oblea y certificado correspondiente.

Aumenta la nafta, aumenta la Revisión Técnica Obigatoria (RTO); la ecuación que realizan los talleres para actualizar el valor de los servicios es sencilla. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) establece un precio único del servicio. El mismo está fijado en Unidades Fija (UF).

Cada Unidad Fija equivale al precio que publica mensualmente la Agencia Provincial de Seguridad Vial correspondiente a un (1) litro de nafta súper de las estaciones de servicio YPF del Automóvil Club Argentino de Santa Fe. Por lo tanto, el valor de la Revisión Técnica Vehicular equivale a 33 litros de nafta súper.
Al regularse por esa variable, los talleres debieron actualizar sus servicios en siete oportunidades, ya que los combustibles aumentaron esa misma cantidad de veces.
Así, el costo en Santa Fe para un automóvil es de $1.100 pesos. Para llegar a esa cifra, será necesario multiplicar por 33 el costo del litro de nafta súper, que actualmente se consigue en esta capital a 31 pesos. Eso da un total de $1.023, que sumado al precio de la oblea se llega a los $1.100.
Dos años atrás, en julio del 2016, realizar la RTO costaba 640 pesos en la ciudad de Santa Fe. La diferencia con el precio actual se basa fundamentalmente en el valor del combustible. En ese momento, el litro de nafta súper tenía un costo de 19,29 pesos. En enero de ese año, la RTO tenía un valor de 860 pesos.