Vidal echó a la contadora de su provincia por la causa de “aportantes truchos de Cambiemos”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia María Fernanda Inza, en la causa por la denuncia de aportes truchos a la campaña 2017. Se trata de María Fernanda Inza, que integró el equipo de rendición de cuentas durante la campaña y que es tesorera del PRO en la Provincia.

En la causa se investiga cómo se financió la campaña electoral bonaerense del frente oficialista en 2017, tras la denuncia de que en la nómina de aportantes figuraban personas que aseguraron no haber donado el dinero y que, además, serían beneficiarios de planes sociales.

La gobernadora bonaerense dijo que conoce a Inza desde hace años y que confía en ella. “No tengo ningún elemento que certifique el involucramiento en este caso, pero el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo”, indicó.

“Cuando la gente votó Cambiemos en 2015 no votó solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o de género. Votó un cambio de valores. Y en ese cambio de valor es que le pedí la renuncia (a Inza) hasta que esto se aclare en la Justicia”, indicó la gobernadora.