Aspirantes a Bomberos Voluntarios 2019

La Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Cristóbal confirmó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los aspirantes a Bomberos de la localidad.
Las inscripciones comenzaron esta semana y se extenderán hasta el día 11 de septiembre, mientras que las capacitaciones se llevarán a cabo en el año 2019.
Las puertas del cuartel están abiertas para todos los que se animen, tanto hombres como mujeres, la invitación está hecha para quienes tengan ganas de participar y posean vocación de servicio. Para todo tipo de consultas, los interesados se pueden acercar de lunes a viernes por la mañana o por la tarde y serán atendidos por el personal que se encuentre de guardia en ese momento.
“Como todos los años en esta fecha se abren las inscripciones para los aspirantes a bomberos 2019, pero, las capacitaciones comenzarán el próximo año. Además, desde septiembre del 2018 hasta marzo del 2019 se realiza una permanencia de los aspirantes dentro del cuartel para que se vayan familiarizando con el trabajo, con las herramientas que necesitarán utilizar, con el grupo humano y conociendo todo lo que se hace”, explicó Adrian Milesi, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios.
En cuanto al cupo no es limitado, lo importante es que la gente se anime a aprender y a colaborar con toda la comunidad. Lo que solicitan desde la comisión es que los aspirantes sean responsables y que asuman el compromiso de ser Bomberos Voluntarios.
“Queremos que vengan todos los que quieran, lo único que le pedimos a la gente es que comiencen y terminen el curso, porque los costos para las capacitaciones, la ropa y los traslados son elevados y a veces pasa que los chicos empiezan y no terminan o terminan y se van”, sentenció Milesi.
Actualmente, trabajan dieciséis Bomberos Voluntarios en el cuartel de la ciudad de San Cristóbal, se han hecho refacciones en el cuartel, se han adquirido herramientas y uniformes de trabajo, entre otras cosas. En este último tiempo se desempeñaron muy bien en donde se los solicitó, pudieron cumplir con sus tareas con enorme esfuerzo, trabajando en equipo y atendiendo cada una de las situaciones que se presentaron.