Continúa la búsqueda de los cuatro desaparecidos en el río Paraná

Lanchas y buzos de Prefectura y aeronaves y drones desde el aire, buscan desde Pueblo Esther a Ramallo.

Buzos, efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval Argentina continuaron ayer con la intensa búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron en aguas del río Paraná el domingo último, luego de que zozobrara la pequeña embarcación en la cual regresaban junto a otras cuatro personas (tres que sobrevivieron y una que falleció) frente a las costas de Pueblo Esther. El operativo también incluyó el sobrevuelo de la zona con aeronaves y drones para tratar de encontrar indicios desde el aire en zonas donde la visión desde la tierra costera o el agua se viera dificultada, fundamentalmente en sectores de islas.

“No aparecieron, se hace una búsqueda intensiva con medios fluviales terrestres y buzos”, expresó el prefecto mayor Fernando Santucci, responsable de la Zona Bajo Paraná de esa fuerza de seguridad.

En el atardecer del domingo siete jóvenes de la localidad de Alvarez regresaban luego de una excursión de pesca que había, comenzado la jornada anterior, en la lancha de un pescador domiciliado en Pueblo Esther en el sector de la denominada Bajada Colacho. Por causas que se tratan de establecer, la embarcación zozobró, hecho al cual sobrevivieron tres de los ocupantes, pero con saldo fatal de un muerto y cuatro desaparecidos, entre ellos el propietario de la lancha.

El hecho conmocionó a la localidad de Alvarez y disparó un intenso operativo de búsqueda de los cuatro desaparecidos, el cual aún no dio resultados, y en medio de un pesimismo respecto de las posibilidades de sobrevida de alguno de los desaparecidos.