Diagraman operativo para el día del amigo

En la mañana de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comando Unificado de Operaciones, con el fin de coordinar los operativos especiales que se desarrollarán por el Día del Amigo.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía, y contó con la presencia del secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; del secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; y de representantes de las distintas fuerzas que trabajan en la ciudad: el jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni; el subjefe director de Policía Domingo García; el jefe de Agrupación Cuerpos, Atilio Cañete; el subdirector de Unidades de Orden Público, Daniel Gretter; el jefe de División Informaciones, Favio Peresín; el jefe de División de Operaciones, Claudio Ghione; el subdirector de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; jefe de la Segunda Sección de Seguridad de Gendarmería, Alférez Gustavo Garay; Paramédicos del servicio de Emergencias 107, Luis Zeballos y Ariel Lanzeti; y César Grabenvarten por la Guardia Urbana de Rafaela.

En este sentido, teniendo en cuenta el nivel de reservas registrados en los locales gastronómicos de la ciudad, se resolvió comenzar a reforzar el trabajo desde la noche del jueves, cuando tendrán lugar los primeros festejos.

Los operativos se extenderán durante la jornada del viernes y culminarán en la madrugada del domingo, teniendo en cuenta el importante nivel de reservas registrado también para la noche del sábado.

Según lo acordado, se prestará especial atención al sector de la ciudad donde se concentra buena parte de la oferta gastronómica local, como así también a la entrada y salida de bares y boliches. Incluso, se destinará una fuerte presencia en el entorno de la Sociedad Rural donde se desarrollará un evento musical de gran convocatoria.

Por otra parte, durante todo el fin de semana se dispondrá de operativos especiales para el ordenamiento vial, sobre todo en la zona céntrica, donde agentes municipales estarán guiando el paso de vehículos y peatones durante las horas pico.

Para la semana que viene, el Comando Unificado de Operaciones tiene previsto volver a reunirse para diagramar la manera en que se trabajará durante el próximo fin de semana, cuando se desarrolle en la ciudad una nueva carrera del TC.