Limpieza y plantación de árboles

La Municipalidad de San Javier lleva adelante los trabajos en distintos lugares de la ciudad. A la brevedad comenzará la plantación de árboles en las principales avenidas de la ciudad.

El Ingeniero Agrónomo, Pablo Porcel de Peralta, explicó que personal municipal, que se capacitó previamente, en un curso que se dictó en un campo experimental que tiene la Facultad de Agronomía de Esperanza, lleva adelante los trabajos de poda en barrio Federal y Santa Rosa.

Una de las cuadrillas, llevaba a cabo trabajos de poda y limpieza, en Avenida Presidente Perón, en barrio Santa Rosa, porque allí la EPE realizará un tendido eléctrico.

Por otra parte, esta semana comenzaría la plantación de árboles, que fueron adquiridos con recursos que otorgó el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y serán para forestar especialmente las dos avenidas principales de nuestra ciudad, Teófilo Madrejón y Poeta Julio Migno.

Con respecto a los vecinos que necesitan podar o extraer algún árbol, deberán solicitarlo por escrito a la Secretaría de la Producción, para su autorización o no.

También señaló que aquellos vecinos que tienen la intención de plantar un árbol en veredas, consultar previamente en la mencionada Secretaría, cuales son las especies autorizadas.

FUENTE: San Javier en Reflejos