UBER: No sé si éstas aplicaciones van a regular el mercado

Luego de una masiva marcha en Rosario por parte de Taxistas contra la inminente llegada de la aplicación UBER,  para viajes en coches particulares, el Dip. Luis Rubeo dijo en Radio Eme que “En principio se deben respetar las reglamentaciones vigentes” “No sé si la aplicación llega para regular el mercado”. en éste esquema económico, donde cada vez hay más desocupados, muchos se podrían volcar a esa actividad, por lo que se saturaría la relación de usuarios.

Si hay que modificar las normativas, será tema que cada concejo deberá abordar, no creo que haya que llegue a la Legislatura, pero esto es muy novedoso, agregó el diputado.

Por otro lado, ante la pregunta sobre las tarifas más económicas que se manejan,  Rubeo comentó que tal vez abonen otro tipos de seguros, o las exigencias impositivas sean distintas o no los alcance hasta ahora.

Recordemos que se ha presentado un proyecto en Rosario por parte de la  Concejala  Schmuck  que fija un tope máximo de 200 aplicaciones extranjeras que fue calificada como  integral,que  busca regular el uso de las aplicaciones para la movilidad teniendo en cuenta el avance de la tecnología y evitar así conflictos como en otras ciudades, que además contiene requisitos que desactivan muchos de los temores de los taxistas. No se piensa en un aluvión de nuevas unidades para traslados y al fijarse una tasa trimestral es probable que la tarifa que ofrezcan no pueda ser baja para poder recuperar la inversión.