Abrazo simbólico al Hospital Iturraspe por el Aborto Legal

Organizaciones feministas a favor del aborto legal realizaron un abrazo simbólico al edificio del Hospital Iturraspe para manifestar su apoyo a la Ley.

En la mañana del viernes se realizó un abrazo simbólico al hospital Iturraspe en manifestación a favor de la Ley del Aborto Seguro, Público y Gratuito.

Beatriz Gutierrez, referente del sector dijo en Radio EME: “estamos felices por llegar a esta instancia, venimos luchando desde 2005” y que se eligió hacer el abrazo al Iturraspe porque “en el hospital Iturraspe sí hay profesionales que cumplen con la Ley, con la salud y con el artículo 86 del Código Penal”.

Además, Gutierrez denunció que “el jefe de servicio no cumple con estas leyes y se lleva por delante los derechos del paciente llevando a publicidad la vida privada de los internados”.

Esperando el 8 de agosto (día que se votará la Ley en el Senado de la Nación), la referente feminista dijo que se tiene que “avanzar y en este aspecto quedamos atrasados. El movimiento de mujeres llevó adelante esta lucha y vamos a estar atentas a nuestros senadores y creemos que vamos a salir con la Ley porque este país merece un reglamentación como ésta”.