A pesar del convenio con una Playa, los camioneros prefieren estacionar en lugares prohibidos

Si bien existe un convenio entre el Municipio y la firma AGD para que los camiones sean estacionados en la Playa que posee la empresa en cercanías a su planta de acopio, pareciera que los camioneros ceresinos prefieren infringir la ley y estacionar dentro de la ciudad e inclusive en lugares donde está señalizado como prohibido.

El convenio firmado entre la Municipalidad de Ceres y la Firma Aceitera General Deheza Planta de acopio Ceres, tiene vigencia desde hace más de un año, y como fecha de vencimiento el mes de octubre de 2019.

La intención del compromiso entre el Municipio y la Empresa, fue es utilizar ese espacio para sacar los camiones estacionados en la ciudad y obedece a un plan estratégico de urbanización.

La  sorpresa es que nadie utiliza ese servicio y todos prefieren estacionar dentro de la zona urbana, con el peligro que eso representa para el tránsito local.

La Playa de estacionamiento de AGD es totalmente gratuita para todos los camioneros de Ceres  y hasta el municipio le otorga beneficios impositivos a quienes la utilicen. Pero la realidad indica que prefieren estacionarse en cualquier lugar y ser factibles de multas.

En una recorrida que realizamos esta mañana por distintos lugares de la ciudad, nos encontramos con una gran cantidad de camiones estacionados en el ejido urbano, (por lo menos 10) muchos de ellos, estacionados en lugares señalizados como prohibidos (como se ve en la foto) y otros frente a plazoletas públicas o viviendas particulares.