El presidente Macri recibió a Lagarde en Olivos

Mauricio Macri recibió en Olivos, junto con su equipo económico, a la titular del Fondo Monetario Internacional.

Por tercera vez en lo que va del año Mauricio Macri volvió a encontrarse cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El Presidente agasajó a Lagarde con una cena. La acompañaron el subdirector del Fondo David Lipton, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Por el lado del Ejecutivo también fueron de la partida el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los dos funcionarios más poderosos de la administración, el titular del Banco Central Luis Caputo, y la primera dama Juliana Awada, quien además “se ocupó”, del menú, según contaron fuentes oficiales. Dujovne y Caputo, previo a la cena, mantuvieron reuniones bilaterales con la titular del Fondo donde hablaron sobre la evolución del frente fiscal, monetario y cambiario.

Macri volvió a recibir el apoyo contundente de la máxima autoridad del Fondo, en momentos en los que el Gobierno busca enviar señales de estabilidad a los inversores externos e internos. Lo mismo había ocurrido la semana pasada, cuando los referentes radicales visitaron Olivos.

Horas antes, en la misma residencia presidencial, hubo una reunión bilateral entre el equipo y Dujovne y Lagarde. El Fondo evalúa abrir una oficina en el país para monitorear el crédito stand by de 50 mil millones de dólares que le prestó a la Argentina y las cuentas del Gobierno, pero todavía no fue confirmado, aunque en el Gobierno lo creen muy probable.

Lagarde expresó el apoyo del FMI a la impronta de la presidencia del G-20 -enfocado sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo- y dialogaron sobre la situación económica internacional. Además, expresó su beneplácito por la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina que el Gobierno le mostró, según confiaron cerca de Dujovne. Los mismos conceptos se los reiteró a Macri.