Tres útiles trucos para exprimir YouTube al máximo: GIFs, karaoke y más

Transformar un video en GIF o activar el modo nocturno son algunas de las posibilidades en la popular plataforma.

No hay dudas de la valiosa utilidad de YouTube, la plataforma para ver videos más utilizada a nivel mundial. Sin embargo, hay algunos trucos para maximizar la experiencia y disfrutar de algunas funcionalidades ocultas en pocos pasos.

1. Convertir los videos en GIFs

A menudo es común encontrarse con GIFs (imágenes en movimiento) en las redes sociales. Si bien son fáciles de googlear, muchas veces no hallamos el GIF que queremos. ¿La solución? Dirigirse al video original de YouTube y transformarlo en ese formato.

Solamente hay que elegir el video en la página web, reproducirlo y en la barra de direcciones reemplazar la palabra “youtube” (https://www.youtube.com/…/) por “gifs” (https://www.gifs.com/…/). Al darle “enter” se abrirá una nueva página en la que sólo basta con recortar un fragmento del video (o aplicar algunas de las múltiples funciones de edición) y descargarlo.

2. Karaoke en línea

Hay una extensión gratuita para descargar en Chrome para hacer karaoke en los videos musicales de YouTube, en especial, en aquellos cuyas letras o subtítulos no están disponibles.

Se trata de “Musixmatch lyrics for YouTube”. Una vez instalada en el navegador de Google, sólo resta ir al video que uno desea escuchar, activar la función de la extensión y cantar sin problemas.

3. Modo nocturno de YouTube

Como Twitter y varias aplicaciones, YouTube tiene su versión para los amantes de los colores oscuros. Para evitar el brillo excesivo, en la versión móvil hay que dirigirse al ícono de “Cuenta” (sector izquierdo superior) y apretar en “Activar el modo incógnito”.

En el caso del navegador de la computadora, hay que hacer click en los tres puntos superiores y luego habilitar el tema oscuro. La apariencia cambiará automáticamente.