Cómo ver una película o serie en Netflix al mismo tiempo con tus amigos a distancia

Para evitar potenciales spoilers, hay una herramienta sencilla para ver en varios dispositivos en distintos lugares a la vez.

Ante la extensa oferta de series y películas en la actualidad, es muy común que en los grupos de amigos se decida verlas al mismo tiempo para que nadie comparta spoilers al otro. Para mantener la paz, hay un truco muy sencillo que incluye hasta un chat para comentar en vivo lo que se ve en pantalla.

Se trata de Netflix Party, una extensión gratuita de Chrome (navegador de Google) que tiene la capacidad de proyectar en dos dispositivos a la vez -aunque no estén en la misma casa- el contenido que alguna de esas dos pantallas esté reproduciendo.

De esta manera, los usuarios podrán disfrutar una película o el capítulo de una serie al mismo tiempo, sin que alguien se adelante de más y haga “trampa”, lo que evitará potenciales incómodos spoilers.

Mientras se disfruta el contenido en Netflix, la extensión agrega un chat en el costado derecho, en el que los invitados pueden conversar y comentar lo que están viendo

Para instalar esta práctica herramienta, hay que dirigirse a la tienda de Chrome einstalar la extensión Netflix Party. Una vez realizado este paso, aparecerá un ícono con las letras “NP” a la derecha de la barra de direcciones de Chrome.

Ahora sólo resta ingresar a Netflix en Chrome de manera habitual, elegir la película o el episodio de la serie y darle play. Una vez que se esté reproduciendo, hay que hacer click en el ícono de Netflix Party, apretar “Start the party”, copiar el vínculo y compartirlo con los amigos que se unirán.

Cada uno de ellos deberán hacer clic en el link, luego en el ícono “NP” y finalmente en “Join the party”. A todos los que estén viendo se les sincronizará el tiempo de la película y se podrá disfrutar el contenido.