Para el obispo de Rafaela, la obra de teatro fue muy triste y dolorosa

Luis Fernández, obispo de Rafaela, habló con Radio EME sobre la polémica obra de teatro “Dios” en el Festival de Teatro de Rafaela.

Luego de la polémica que generó a nivel nacional una obra de teatro en Rafaela, el obispo de esa ciudad, Luis Fernández, dijo que la misma los “tomó de sorpresa. Se estaba viviendo algo tan propio de la identidad católica” y esta actitud realmente los sorprendió.

Desde la iglesia, Fernández comentó que “se les pidió a los organizadores que revean su actitud porque es un festival muy lindo en Rafaela” y además expresó su dolor: “Nos dolió que se utilice una obra y uno no tenga la posibilidad de responder a ese dolor en el corazón”.

Sobre la campaña por el “Aborto Legal”, el obispo de Rafaela manifestó que “sería tristísimo si el resultado es dividir a los argentinos y generar más grieta”.

Fernández aclaró que “la directora de Cultura ha pedido disculpas y el intendente se comunicó conmigo porque él es un hombre de fe”. Además agregó que “el camino no es echarse culpas ni agredirse unos a otros”.

Criticando duramente a la obra de teatro, el religioso cerró: “la gente no come vidrio. Haber utilizado algo tan bello como lo artístico de esa manera, no nos hace bien como argentinos ni como humanos”.

Luis Fernández por Radio EME: