Personal del SIES 107 reclama mejoras laborales

Trabajadores que cumplen tareas en el SIES 107 están en estado de asamblea permanente pidiendo mejoras laborales para atender de otra manera las emergencias.

Alejandro Esquivel, del Concejo Directivo de ATE, dijo a Radio EME que lo que se busca lograr es la “regularización del personal de la subsecretaría del SIES 107 ya que son trabajadores ‘prestados’ de otras dependencias” y eso genera una situación “poco clara” en las condiciones laborales.

Además describió el sistema de emergencias, explicó que en Santa Fe hay “seis postas de emergencias ubicadas en su mayoría en la zona centro-norte de la ciudad” pero esas mismas ambulancias están afectadas a “traslados programados que las saca de su calidad de emergencia y por eso se dan las demoras en algunos casos”.

Los trámites para estimular el SIES 107 se están realizando, Esquivel sostuvo que se solicitaron “10 cargos para unidad de traslado, está en curso en el Ministerio de Salud, y ese legajo agilizará la prestación de emergencia”.

El problema no se acaba allí, desde ATE además quieren trabajar en la seguridad de las unidades que cubren emergencias. Es necesaria una “coordinación con el 911 y se debe corregir la seguridad del equipo de trabajo”, se quejó Esquivel.

Como el SIES 107 es provincial, el representante del Concejo Directivo de ATE aclaró que este plan “se debe trasladar al resto de las localdiades de Santa Fe”.

Por todos los problemas del sector, trabajadores del SIES 107 están en estado de asamblea permanente y si no tienen una respuesta concreta se definirán los pasos a seguir.