Samay Yasí trabaja para los carnavales 2019

La espectacular comparsa suardense tiene abiertas las inscripciones durante todo el mes de julio. La temática que desarrollará será “La Jungla”. Los carnavales serán 25-26 de enero y 2 de febrero.

Con siete meses de anticipación ya comenzó la inscripción para participar en la comparsa Samay Yasí 2019. En Una de las coordinadoras Maricel Marengo comentó que las inscripciones se extenderán por todo el mes de julio porque necesitamos trabajar de manera ordenada.
Los que lo hagan después quedarán en una lista de espera que se utilizará si luego tenemos bajas por diferentes motivos. Queremos ser muy estrictas porque de lo contrario no se pueden diagramar las escuadras, los trajes y otros detalles que son importantes.

Recordó que el tema que presentará Samay será “La Jungla”. Nos pareció atractivo, porque siempre buscamos que cada escuadra muestre a la gente la temática y éste nos permitirá desarrollar buenos trajes.

Al ser consultada por el tema costos, comentó que por la variación del dólar, los precios se incrementaron mucho, por eso también preguntamos a los inscriptos quién está dispuesto a pagar su traje en parte o en su totalidad. Además pidió que se termine de devolver el material utilizado este año, porque eso nos permite hacer muchos nuevos trajes.

Marengo también recordó que las fechas de los carnavales 2019 serán, 25 y 26 de enero y 2 de febrero. Por otra parte adelantó que Samay ya está vendida a Miramar, seguramente Porteña, pero no descartamos alguna otra salida, para recaudar más fondos.