Empieza la construcción de la sede de la vecinal Nueva Santa Fe

Tras recibir un subsidio por 300.000 pesos de parte del gobierno provincial, se puso en marcha la anhelada obra.

El pasado 22 de junio la vecinal Nueva Santa Fe firmó un convenio con el gobierno de la provincia por la entrega de un subsidio de 300.000 pesos que destinarán al inicio de la construcción de su anhelada sede vecinal.
Cabe destacar que se consensuó en esta primera etapa y de la mano de una empresa constructora comenzar con la realización de ocho columnas de hormigón armado de seis metros de altura de frente por cuatro metros de altura de fondo y perfilería para colocación de techo de chapa trapezoidal.

“En principio el tinglado será de 10 por 15 metros, pero a futuro esperamos que pueda expandirse a un salón multipropósito de 10 por 20 metros, una oficina, biblioteca, baños y cocina”, explicó en diálogo con UNO, Marcos Ducrano, referente de la institución.

En este sentido, el vecinalista remarcó la importancia de tener “este empujón económico” para la puesta en marcha de la obra y comentó que ya están pensando en impulsar actividades para juntar los fondos necesarios para continuar con todo lo demás.
“El proyecto que tenemos es muy ambicioso, con un presupuesto final que ronda los cincp millones de pesos, pero por el momento nos enfocamos en terminar lo que sería la primera etapa que abarca lo que será el salón de usos múltiples”.

Para finalizar, Ducrano remarcó el esfuerzo que realizan los miembros de la comisión directiva –conformada por 11 vecinos– para cada logro de la entidad y puntualizó que actualmente trabajan para poner en valor la plaza del barrio (ubicada en Los Nogales y San Lorenzo) y lograr que se asfalte la calle Facundo Espinoza.

“El mejorado de esta artería sería fundamental para lograr una mejor circulación de esta población en crecimiento (cabe destacar que Nueva Santa Fe está delimitado por Aristóbulo del Valle y Doctor Zavalla de este a oeste; y Facundo Quiroga y Callejón El Sable de norte a sur)”, cerró Ducrano.