Desde el Concejo piden que puedan ingresar más de dos personas a cada cuarto de motel

La iniciativa es impulsada por las edilas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani. La norma que rige en la actualidad prohíbe el acceso de más de una pareja por cuarto.

Las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani presentaron un proyecto para modificar la ordenanza municipal que regula la cantidad de personas que pueden ingresar por habitación en los moteles o albergues por horas.

De acuerdo a la actual normativa, los llamados albergues transitorios tienen permitido el acceso sólo de dos personas por habitaciones. Ahora, la intención es que puedan entrar más de dos personas y al parecer con los límites que imponga cada establecimiento.

La edila de la Unión Cívica Radical remarcó: “Con la concejala Gigliani revisamos la ordenanza actual y la verdad es que es muy arcaica del año 1974 y tiene modificaciones en 1997”.

Schmuck recordó que en 1974 la ordenanza “permitía el acceso al albergues por hora a dos personas de distintos sexos. En el 97, se cambió a raíz de un escándalo que hubo en Rosario donde habían echado de un motel a una pareja gay. Se cambia, pero se menciona que sólo se dejará entrar a dos personas”.

“Eso es una invasión a la privacidad. La ordenanza plantea una serie de condiciones de infraestructura edilicia para mantener la privacidad de las personas. La ordenanza original es de 1974, pensada para otras realidades, otras situaciones del país, del mundo, cuando la gente vivía el sexo de una manera menos libre que ahora”, expresó.

Schmuck dijo que junto a Gigliani está trabajando para derogar el artículo que dispone que sólo dos personas pueden entrar a un motel. “Además, quién va a controlar que estén más de dos personas dentro de una habitación. Es una locura que el municipio le imponga a un motel que para habilitarlo tenga que regular la cantidad de personas que tienen que estar dentro de un cuarto”.

“Hay que derogar el artículo que establece la cantidad personas que pueden entrar. Un legislador rosarino no puede ponerse a pensar cuál es el límite. Quedará a criterio del motel”, agregó la concejala.