Casa de Sor Josefa Diaz y Clucellas: “Hay que rescatar ese edificio y preservarlo”

sor josefa

Esa fueron las palabras del Ministro de Obras Públicas Pedro Morini  quien aseguró hoy en Radio Eme que ya firmó junto a la Ministra de Innovación y Cultura Chiqui Gonzalez el pedido oficial de traspaso  al desde el ámbito Municipal al Provincial para su restauración, puesta en valor y rescatar el edificio que pertenece al patrimonio de todos los santafesinos que deteriorándose se encuentra en la intersección de San Luis y La Rioja.

Para Morini es indispensable mantener un lugar con tanta historia, donde la artista plástica pasó buena parte de su vida y que perfectamente podría utilizarse como lugar de consulta o un banco de datos de quienes llegaron a nuestra provincia,  para los nietos, bisnietos de inmigrantes para encontrar datos de sus antecesores, como ocurre en tantos lugares del mundo.

Contamos con un profesional excelente que está conduciendo la restauración de la Casa de la Cultura en Bv. Gálvez y Güemes como Luciano Hernández que garantiza con su experiencia y conocimiento el mejor trabajo, concluyó