Claudia Balagué hizo un balance de su gestión por Radio EME

La ministra de Educación, Claudia Balagué dialogó en exclusiva con Radio EME sobre la actualidad de la cartera que conduce.

Desde el año 2012 Claudia Balagué es la ministra de Educación de la provincia, fue designada por el exgobernador Bonfatti y ratificada en el cargo por Miguel Lifschitz.

En el marco de la discusión de la Ley de Educación, la ministra aseguró que “coronar la gestión con la Ley de Educación sería un broche de oro”

De su gestión, Balagué destacó la trayectoria educativa. “Trazamos la trayectoria educativa para que los chicos ingresen en la escuela, la completen y egresen”, dijo. Esto quiere decir que la principal tarea encarada por el Ministerio fue garantizar la escolaridad a todos los chicos y evitar la deserción.

Otro punto caliente de la gestión son los comedores estudiantiles y las partidas que envía Nación. “En los comedores, la mayor inversión la hace el gobierno de Santa Fe. Nación envía 105 millones de pesos en suplementos y desde julio de 2016 no hubo incrementos”, dijo criticando a Cambiemos.

Además sumo que “no podemos tener las mismas partidas que en 2016 con todo el proceso inflacionario que pasó el país”.

Sobre los docentes rurales y el conflicto de la quita del ‘subsidio’ al remis, Balagué explicó que “hemos aumentado la matricula de chicos en escuelas rurales” y por tal motivo “los docentes rurales comenzaron a ser titularizados y pueden elegir las escuelas con estabilidad laboral”.

Por esta cuestión “los docentes rurales tienen suplementos salariales por zona desfavorable” y están en “las mismas condiciones que un docente de escuela primaria”.

¿Qué falta?

“Trabajamos en los déficit de educación y notamos que las dificultades están en matemática. Estamos abordando cómo afrontar el aprendizaje con nuevas formas”, explicó la ministra de Educación.

Para eso, dijo que “hoy se necesita mejorar los resultados pero más aún necesitamos que los chicos se interesen en matemática”.

La ministra de Educación, Claudia Balagué en vivo por RADIO EME: