Clubes en jaque por la llegada de las boletas de Litoral Gas

El invierno incrementa el consumo de gas natural y las grandes instituciones deportivas de la ciudad sufren con las boletas de gas que están llegando.

Marcelo Sabattini, vocal del club Gimnasia y Esgrima de 4 de enero, dijo a Radio EME que la boleta de Litoral Gas del mes de mayo es de $90.000. Un valor exorbitante teniendo en cuenta que no es el pico del consumo invernal.

Sabattini sostuvo que es un “problema de larga data sin solución”. Las medidas paliativas no alcanzan, “hay una resoluciónde tarifa social -la 28/2016- del Ministerio de Energía en 2016 y todavía no se aplica”, se quejó.

En este 2018 se está viviendo lo que “pasó el invierno en 2017”, dijo el vocal de Gimnasia.

La boleta de Litoral Gas que recibió el club

“Litoral Gas se expidió con un plan de pago en cuotas pero es estirar la agonía”, manifestó Sabattini y agregó que la ayuda del gobierno provincial o municipal no es suficiente ya que “te dan puerta pero te la saco por otra”.

Los ingresos del club son netamente por cuota societaria pero “no es un club grande, hay gente becada porque no pueden pagar la cuota y no podes dejar al chico sin club”, graficó Sabattini.

“Estamos cansados de mendigar planes de pagos en todas las entidades”, cerró indignado.

El caso de Gimnasia y Esgrima no es el único. El Club Regatas recibió una boleta de gas de $100.000