Comenzaron las obras en la Plaza San Martín

remodelacion y trabajos en la plaza san martin

Ampliarán las áreas peatonales, mejorarán la iluminación y pondrán en valor el monumento al general San Martín.

En el marco del programa de trabajo sobre los espacios públicos de la ciudad, empezaron a trabajar en las obras en las obras de plaza San Martín. La iniciativa tiene como objetivo poner en valor el espacio verde y mejorar su calidad ambiental y transitabilidad. El municipio invertirá $ 11.505.847,68 en los trabajos.

En la licitación de la obra, la secretaria General del municipio, María Martín, había destacado que a partir de la intervención se busca recuperar este espacio de gran valor histórico y patrimonial a partir de la presencia del monumento al Libertador. “Es una plaza que a diario disfrutan niños y jóvenes, y además por el que diario transitan miles de vecinos porque está ubicada en un sector de mucha actividad, a metros de la peatonal, cerca de la zona bancaria y la Municipalidad, y frente al complejo educativo Sarmiento”, recordó la funcionaria.

La intervención propone, en líneas generales, mejorar la movilidad a partir de la renovación de los solados perimetrales y los senderos interiores. También se cambiarán las luminarias por lámparas LED, se recuperarán los bancos graníticos y se instalarán nuevos de madera. El monumento al general San Martín, epicentro de la plaza, se pondrá en valor.