Confirman que el militante del mortero está “fuera del país”: “En cualquier momento habrá novedades”

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el militante de la izquierda que atacó con un mortero a la Policía durante una manifestación en el Congreso está actualmente “fuera del país”, aunque aseguró que “en cualquier momento” van a haber “novedades” al respecto.

    Si es tan valiente que venga y declare. Si él cree que es un tema político, que tenga el coraje de venir y presentarse a defender su política en vez de escaparse“, reclamó la funcionaria nacional.

    El militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), identificado como Sebastián Romero, está acusado de disparar un mortero casero contra los efectivos policiales que impidieron que un grupo de manifestantes ingresara al Congreso Nacional durante el debate por la reforma previsional, en diciembre pasado.

    De acuerdo con lo que detalló Bullrich durante una entrevista en TN, el sospechoso estaría escondido “en zonas más cálidas que nuestra Argentina“.

    Romero, que en 2017 fue candidato a diputado nacional por Santa Fe, escribió meses atrás una carta desde el exilio en la que se describió como “un perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri“.

    En el texto, el joven opinó que “hay que sacar” al actual mandatario nacional de la misma manera como se lo “sacó a (Fernando) De La Rúa en 2001”: “No hay otro camino, son ellos o nosotros“, consideró.

    Por otra parte, la ministra Bullrich apuntó contra “grupos políticos minoritarios” que, según advirtió, van a “intentan instalar incertidumbre, saqueos y problemas a fin de año”.

    Ellos tienen prácticas que han sostenido sistemáticamente como la extorsión, paros salvajes que ya no ocurren en el mundo, prácticas mafiosas. Pero nosotros hemos sabido enfrentar eso con la ley, con el Estado de Derecho y con coraje“, señaló la ministra al respecto.