Cuba empezó el proceso de darle Internet a los celulares de sus habitantes

Los cubanos estarán más conectados este año, pero todo dentro del marco legal del país.

El gobierno de Cuba comenzó esta semana a dar internet a los celulares de los periodistas de medios de comunicación estatales. El servicio para toda la población estaría disponible para fin de año.

La medida forma parte del plan del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, para permitir un mayor acceso a la web desde la isla.

Hasta 2013 la mayoría de los establecimientos con internet eran los hoteles, pero ahora podrían sumarse las empresas, las organizaciones no gubernamentales y las embajadas. Luego llegó la implementación de puntos de WiFi al aire libre, por ejemplo.

Los primeros beneficiados serán los periodistas de medios públicos, que se conectarán a través de ETECSA, la empresa estatal de telecomunicaciones.

Hay 4,5 millones de usuarios de celulares en Cuba, y todos tendrían acceso a internet para fin de año, a pesar de que ha pasado que el Gobierno bloqueara Blogs u otros sitios por sus artículos opositores.

Para 2017 habían 11 mil hogares conectados a internet en Cuba con tecnología 3G (lo que es positivo aún teniendo en cuenta que el resto del mundo ya está adoptando el 4G).

Fuente: Minuto uno