Reunión clave en AFA

La situación de Jorge Sampaoli al cargo de la selección argentina está en tratamiento. En el predio de la AFA en Ezeiza, una reunión entre Claudio Tapia, Daniel Angelici y Jorge Sampaoli intenta resolver la continuidad o la destitución del técnico vigente y la AFA decide romper el vinculo deberá abonar una indemnización cercana a los 20 millones de dólares.

La esperada reunión estaba pensada para martes o miércoles, pero como está Angelici también y debe viajar a estados Unidos porque Boca se encuentra haciendo la pretemporada allá, se adelantó para el lunes al mediodía.

La estrategia del técnico fue serenar el ambiente, enfriar el desencanto sobre su rendimiento y conducción, y esperar la renuncia de parte de buena parte de su cuerpo técnico: Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan ya no forman parte de la selección nacional y asumieron en Defensa y Justicia.

Jorge Sampaoli quiere quedarse en el seleccionado o al menos no ceder en su postura de continuidad de un proyecto que mostró falencias en el Mundial de Rusia. Ya planeó un proyecto denominado “60 por 6”, un programa que contempla un seguimiento permanente de 60 jugadores de campo y seis arqueros con proyección a cuatro años que termina en el Mundial de Qatar 2022. La carpeta también incluye a jugadores del reciente ciclo como Meza, Dybala, Tagliafico, Otamendi, Acuña, Pavón y Messi.

Pero desde la cúpula de la AFA también tienen una idea tomada: le comunicaron que para ellos su ciclo está cumplido. Resta saber cómo se resuelve la continuidad o no del técnico, qué condiciones tendrá esa eventual rescisión y cuál será el futuro del seleccionado argentino.