De Sergio a Sergia para jubilarse a los 60 años

A tres meses de cambiarse el nombre, la Justicia falló a favor de Lazarovich, quien logró adelantar su trámite jubilatorio 5 años por ser mujer, según consta en su DNI.

Sergia Lazarovich, quien decidió cambiar su nombre por “una convicción” comenzó el tramite jubilatorio tal como lo tenía previsto.

Recientemente la Justica de Salta falló a su favor. Esta situación fue confirmada por Laura Cartuccia, la directora del  Anses local quien además aclaró: “Sí, Sergia Lazarovich ya solicitó su jubilación” en el citado organismo.

En tanto, y respecto a la decisión judicial comentó: “Nosotros nos sometemos a la documentación presentada. Aportó casi 30 años y ahora es mujer”.

Cabe recordar que Lazarovich, quien es contadora, trabaja en la AFIP y además es docente universitaria había comentado al medio local El Tribuno, en marzo de este año cuando el caso se dio a conocer, que se cambió de “género porque tengo una convicción. Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie.

Precisamente, todo se hizo publicó cuando el día 20 del citado mes alguien que trabaja con Sergia publicó en su perfil de la red social Twitter: “Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino, cuando es bien sabido que es masculino, cuando es bien masculino y tiene pareja”.

Este texto fue leído en un programa radial de la zona y el caso tomó estado nacional rápidamente.

Por último, en cuanto a las especulaciones sobre la diferencia de años para jubilarse entre los hombres y las mujeres comentó: “Esto no hubiera sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años”.