En Santa Fe, Argentina terminó en la posición 11 del Mundial U17

En un final para el infarto, superó a Mali por 70 a 69, con un doble de Agustín Cavallín sobre la chicharra.

En el inicio del juego, Argentina se mostró más concentrada en defensa y a partir de ataques rápidos pudo sacar una buena renta de 11 a 3 en apenas tres minutos. Bien controlados Ballo y Kanoute, los africanos sufrieron más de la cuenta. Los certeros tiros de Cavallin, bien complementado con Paz, hicieron que el combinado nacional se vaya 26/12 al cabo del primer segmento.

Argentina estuvo casi cuatro minutos sin anotar en el inicio del segundo cuarto y su rival aprovechó para correr y ponerse a tiro 26/21, con goleo repartido. Una canasta de Bertona cortó la ineficacia aunque el trámite había cambiado. El elenco africano crecía con mucha voluntad, tomando hasta tres opciones de tiro, en el marco de un duelo done mermaron los rendimientos.

Los pibes argentinos encontraron en un par de presiones los puntos para tomar oxígeno e irse a los camarines con un triunfo por 36 a 27 en el estadio cubierto tatengue.

El base Paz fue una de las claves para abrir la defensa de Mali en el inicio del segundo tiempo. Además, supo filtrarse en la defensa adversaria para estirar la distancia 43/31. Pero esa tranquilidad duró poco por los errores de los pibes argentinos, que su rival aprovechó para acortar la brecha 45/39 al promediar el segmento. En ese momento el que dio soluciones fue Milovich, aunque el DT Lifschitz debió frenar el trámite.

En los instantes finales una bomba de Cavallin puso el 53/45 para Argentina, con el cual se fueron al tramo final del partido. Ese cuarto definitorio tuvo todos los condimentos, pero con una extrema paridad en el tanteador. Con dos libres de Kanoute, el elenco africano se puso a uno, pero Milovich respondió y entraron al minuto final 66/63 para Argentina.

El base lo empató con una bomba y el equipo nacional desperdició una chance grande en el ataque siguiente. Pero todo quedó definido en la ultima posesión, pues Mali perdió la bola y en la contra fue Cavallin el héroe al sumar el doble que sentenció el 70 a 69.