Este martes no habrá clases en todo el país

La medida de fuerza fue determinada por CTERA “en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut”. En la capital provincial adhieren los gremios Amsafé y Sadop.

Bajo la consigna de “El límite es la represión”, los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina pararán mañana en todo el país.
La medida, que incluye una movilización hacia la sede de cartera educativa nacional en Buenos Aires, surgió como “repudio” ante la intervención policial con balas de goma, gas pimienta y golpes en los conflictos docentes que se vienen desarrollando en Chubut y Corrientes.
“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos: paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”, afirmó la secretaria general de CTERA y también titular del gremio santafesino, Sonia Alesso. Los docentes privados agrupados en Sadop también se sumarán a la medida.
Para CTERA, la represión a los reclamos de los maestros se enmarca en la negativa del gobierno de Mauricio Macri a convocar a paritarias nacionales, lo que impide resolver los conflictos incluso provinciales, como los de Corrientes y Chubut, donde la semana pasada se registraron episodios violentos de las respectivas policías sobre manifestantes.