Fórmula 1: Hamilton y una victoria que está en suspenso

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania tras largar 14°, pero la victoria se encuentra en suspenso por una situación en pista.

El undécimo Gran Premio de la temporada para la Fórmula 1 en Alemania tuvo un condimento inesperado por la lluvia y causó estragos para Sebastian Vettel, quien por un despiste debió abandonar y tuvo que ver como su principal rival en el campeonato, Lewis Hamilton, se llevó la victoria tras largar 14°. Pero el triunfo del de Mercedes está en duda por una situación en pista.

Vettel fue el puntero de la competencia desde el arranque, seguido por Bottas y Raikkonen. Vueltas después, Hamilton aprovechó el funcionamiento de su Mercedes y era el quinto del pelotón en un gran avance.

En el giro 26, Vettel pasó por boxes para cambiar neumáticos y regresó a la pista detrás de su compañero Raikkonen, quien se detuvo hace unas vueltas. Luego, Daniel Ricciardo se despidió de la carrera tras partir desde el fondo de la grilla.

Con las Ferrari adelante, Vettel presionó al finlandés para que le ceda el puesto, previo a que el equipo le avise a Raikkonen de que lo deje pasar al alemán.

La lluvia estaba cada vez más cerca del circuito y los equipos les avisaron sobre esta situación a los pilotos en el giro 44. Hamilton, con mucha suerte, había modificado sus neumáticos algunas vueltas antes.

Los que apostaron por las gomas de lluvia, perdieron. Como le sucedió a Charles Leclerc, Fernando Alonso y Pierre Gasly, que calzaron las intermedias, mientras que Pierre Gasly optó por las de lluvia extrema. Todos regresaron a los boxes vueltas después.

En el epílogo de la competencia cayeron algunas gotas, pero solo para quitar algo de adherencia en algunos sectores. Momentos después pasó algo inesperado, cuando Sebastian Vettel cometió un exceso con su Ferrari en el último sector del circuito y pegó contra los neumáticos de contención. El alemán enojado le pegó al volante, un error que le costó la punta del campeonato.

Hamilton, que era segundo, saltó a la punta. Valtteri Bottas quiso darle pelea al británico pero el equipo le avisó que mantenga el puesto.  El festejo mayor fue para Hamilton, seguido por Bottas, Raikkonen, Verstappen y Nico Hulkenberg.