Fundación Huésped asegura el virus del SIDA no traspasa el látex del preservativo

Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huesped, dialogó en exclusivo con Radio EME sobre los falaces dichos en la exposición del presidente de la fundación CONIN.

Leandro Cahn, dijo que los dichos del doctor Abel Albino son “la frutilla del postre de lo que venimos viendo en los debates iniciados en Diputados”.

“Son pseudoverdades científicas que terminan siendo falsedades”, dijo sin lugar a dudas el licenciado Cahn. Además sumo que “todo el modelo de abordaje del Dr. Albino incluye una mirada sobre la sexualidad que atrasa varios siglos y estuvo casi en tono del ridículo”.

El virus del SIDA no atraviesa el preservativo de látex. “El riesgo es que si lo dice un médico la gente lo puede tomar como cierto pero es totalmente falso. El virus del VIH necesita una célula que lo traslade y nunca viaja solo”, recalcó Cahn.

Explicando cómo es el proceso, el director de Fundación Huésped dijo que “el virus se encuentra en el semen y no hay ningún asidero en lo que dijo el doctor Albino, se queda en el látex“.

Leandro Cahn en Radio EME: