Gestiones del Concejo para mejorar el servicio de los cajeros automáticos

El Cuerpo Legislativo local hace varias semanas que, preocupado por la situación a la que se ven sometidos los habitantes de la ciudad que deben utilizar el servicio de los cajeros automáticos puso en marcha diversas gestiones para mejorar dicho servicio, y en la semana en curso, desde el área prensa del órgano deliberativo distribuyó información al respecto, texto que se reproduce seguidamente.

En virtud de notas y pedidos elevados por el Concejo Municipal en torno al funcionamiento de los cajeros automáticos, se concretaron reuniones con representantes de las entidades bancarias de la ciudad.

En la mañana del lunes 2 de julio concurrió a las instalaciones del Cuerpo Legislativo el gerente de Banco Nación, Lorenzo Castella. Además, el viernes 29 de junio se concretó el encuentro con representantes del Banco Macro y el miércoles 27 con directivos del Banco de Santa Fe.

De esta manera, los integrantes del Concejo Municipal plantearon la necesidad de mejorar el servicio de los cajeros automáticos en la ciudad, no solo en cuanto a la entrega de dinero y la cantidad que funciona actualmente, sino además el tiempo que muchas personas deben esperar en la vereda, sin ningún resguardo frente a las inclemencias climáticas.

Quienes concurrieron a las reuniones en representación de los bancos se mostraron predispuestos a trabajar para poder implementar todas las acciones que estén a su alcance, con el objetivo de minimizar los inconvenientes generados para los usuarios.

Compartimos a continuación parte de la nota redactada luego de las reuniones mantenidas, para que sea elevada a directivos regionales y nacionales de las diferentes entidades bancarias y poder así continuar con las gestiones que permitan mejorar el servicio:

“Es conocido por todos la gran cantidad de vecinos y vecinas que deben realizar sus trámites a través de este servicio, lo cual provoca grandes demoras y colas en la vereda, sin protección alguna contra las inclemencias climáticas y contra posibles robos.

Asimismo, a raíz del crecimiento poblacional y la consecuente expansión del ejido urbano de la ciudad de Sunchales se hace imprescindible la instalación de cajeros automáticos en otros lugares de la ciudad.

Por todo lo expuesto solicitamos se analice la posibilidad de evaluar las siguientes medidas:

-Adecuación de un espacio en el interior del banco para la espera de las personas que tienen que efectuar trámites en cajeros automáticos.

– Acciones de sensibilización, concientización y capacitación a los usuarios en la utilización de la tarjeta de débito para efectuar transacciones comerciales y/o la utilización de los medios electrónicos.

-Instalación de nuevos cajeros automáticos, preferentemente en ámbitos públicos de fácil acceso para la comunidad”.