Habilitaron el tránsito vehicular en Mariano Comas y López y Planes

Allí se encuentra el nuevo colector principal de agua pluvial del desagüe Mariano Comas, que requirió la realización de una obra de ingeniería muy compleja.

La provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, destacó que el desagüe Mariano Comas presenta un avance del 50 por ciento y ayer ya se habilitó el tránsito vehicular en la intersección de Mariano Comas y López y Planes, tras finalizar con las tareas de asfalto.

“Se trata de una obra necesaria y esperada que permitirá drenar los excedentes hídricos evitando anegamientos muy frecuentes en la zona”, destacó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Y agregó que “para ello el Gobierno Provincial lleva invertidos al momento $ 19.100.000 en un proyecto de compleja realización, ya que se extiende por arterias muy transitadas de la ciudad y bajo las cuales existe un volumen importante de interferencias tales como caños de agua potable, cloacas, gas natural, cables de energía eléctrica, telecomunicaciones, entre otros servicios e instalaciones subterráneos”.

“La satisfacción destacó Garibay, es que a pesar de ello hoy habilitamos el tránsito en la esquina de Mariano Comas y López y Planes ya que estamos concluimos el asfaltado sobre la traza del desagüe”.

Y agregó el ministro: “Esto permitirá que no se sigan generando los contratiempos naturales que provoca toda obra urbana; pero sobre todo en esta que es muy compleja, porque cada vez que excavamos nos encontramos con obstáculos inesperados, que no figuran en ningún plano de la ciudad de Santa Fe”.