Iapos implementará la receta digital

La obra social de los empleados públicos de la provincia comenzará a capacitar los profesionales para comenzar a emplear este nuevo método de prescripciones médicas.

La doctora Soledad Rodríguez dijo a Estilo EME que la nueva receta del Iapos será completada por “el profesional de manera digital”.

Este sistema, dijo Rodríguez, sirve porque “al completar la receta de esta manera se obliga a prescribir medicamentos que estén en el vademecum y estén disponibles en la farmacia”.

¿Cómo funcionará?

Todavía tendrá el soporte de papel, la directora del Iapos explicó que “la receta una vez completada se imprime. Cuando esté la firma digital no será necesario imprimirla”.

Una vez con la recea en la mano, el afiliado entregará la receta en la farmacia y allí “se escanea. No hay posibilidad de errores por la letra y confundir remedios”.

Este nuevo sismtea “trae comodidad al médico y al afiliado. Estamos en etapa de capacitación a profesionales”, dijo Rodríguez quien anticipó que “la idea es comenzar en toda la provincia. La primera etapa será en Rosario y SantaFe por una cuestión de volumen de afiliados”.

Soledad Rodríguez en ESTILO EME: