Incidentes en el partido de Colón: Falló la diagramación del operativo

En el partido de ida entre Colón y Rosario Central por Copa Santa Fe hubo una pelea entre ambas parcialidades y desde el gobierno provincial admitieron una falla en la seguridad.

Luego del empate entre Colón y Central en un partido con enfrentamientos entre ambas hinchadas, Facundo Mudry, coordinador del área del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, dijo a Radio EME que están trabajando para diagnosticar el error que fue producto de “una falla en la diagramación del operativo hecha durante la semana”.

Además sumo que desde el Ministerio de Seguridad “siempre trabajamos para ir en contra de los violentos para permitir la concurrencia de público visitante en la Copa Santa Fe y Copa Argentina. No permitir el público visitante es dar el brazo a torcer contra estas personas”.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que por los incidentes hubo dos aprendidos de Rosario Central y “por orden del fiscal de turno fueron liberados, derivados por ‘daños’ al juzgado de faltas”.

Sin embargo, Mudry dijo que en la provincia “estamos en condiciones de recibir partidos de Copa Argentina” y por el momento “no tuvimos comunicación con AFA aunque si nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación” que afronta los operativos de tribuna segura.

De cara al partido de River frente a Central Norte de Salta, el coordinador dijo que “tenemos alternativas para hacer ingresar a la gente al estadio por la zona sur FONAVI”.

Facundo Mudry por Radio EME: