Investigación pone en duda la historia que Rodenas presentó en el debate del aborto

El periodista Hernán Funes de Canal 3 y Radio 2 de Rosario decidió investigar el caso que la Diputada del PJ Alejandra Rodenas presentó en la histórica sesión del 13 de junio, en la que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la legalización del aborto.

Según Funes, el impactante discurso de Rodenas que planteó la idea de reconstruir a un caso, el que la misma Diputada llamó “el de Julia”, no existe. Al menos hasta ahora fue imposible encontrarlo ya que no surge una muerte por aborto clandestino a nombre de esa víctima en 2010 ni en el sistema de consultas del Poder Judicial ni en los registro del OJO, tampoco en la Central de Información Criminal Operativa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que lo ratificó de manera oficial. Tampoco en casos de 2009 ó 2011.

Seguramente Rodenas tiene, por su experiencia, la legitimidad para hablar de una investigación por aborto clandestino. Porque esos mismos sistemas sí arrojan dos casos en los que intervino, aunque ninguno tiene las características ni los detalles que dio, inclusive con la representación de diálogos con un policía y los padres. No hay forma de comparar algún caso aún protegiendo la identidad real, según plantea la investigación.