La autopsia confirmó que la joven embarazada no murió por aborto clandestino

La Fiscalía informó que la mujer de 22 años embarazada de 4 meses que murió en la madrugada del domingo 23 en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) habría fallecido por una infección generalizada iniciada en la muela. Los primeros indicios de la autopsia descartaron un aborto.

Según el informe preliminar del Instituto Médico Legal, el útero no tenía lesiones compatibles con prácticas abortivas instrumentales y los estudios determinaron que murió por una infección generalizada que evolucionó rápido. Según las historias clínicas, la mujer tenía un foco infeccioso en la muela.

Los médicos del Instituto Médico Legal hicieron la autopsia con todos los peritos de parte designados y la presencia de la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesia, que interviene en la causa. Espera los resultados de exámenes toxicológicos y anatomopatologicos que tardarán unos meses.

A la historia clínica (antecedentes de enfermedades, tratamientos y últimas consultas del embarazo) los especialistas sumarán los testimonios de médicos que la trataron y los familiares.