La EPE advirtió presuntas conexiones clandestinas en un predio del Municipio

La secretaría de Energía, Verónica Geese, adelantó en su cuenta de Twitter que la semana que viene la prestataria de energía eléctrica va a hacer la denuncia en Fiscalía contra el Gobierno local.

La noticia corrió como reguero de pólvora. La secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “José Corral: conexiones clandestinas en dependencias municipales. La semana que viene la EPE va a hacer la denuncia. Sería bueno que regularicen cuanto antes (estas situaciones) porque de nada vale cuidar hasta el último foco si se comete fraude para pagar menos”.

Operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectaron que hay seis suministros de luz en el Corralón Municipal (ubicado detrás de la Cancha de Unión), de los cuales cuatro estarían conectados en forma directa al cable de baja tensión. Las otras dos conexiones están hechas en una caja de medidor donde no está, justamente, el medidor.

Las mismas fuentes consideraron que este tipo de “fraudes” no los puede hacer cualquier persona, sino alguien que sabe mucho sobre de este tipo de conexiones eléctricas. En caso de que sea fehacientemente así, sería algo totalmente “clandestino” y un “fraude” a la prestataria provincial.

Supo este medio que, una vez estén reunidas todas los elementos probatorios de este presunto fraude por conexiones clandestinas, el lunes se presentaría la denuncia contra la Municipalidad local (como propietaria de ese predio) ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Luego, actuaría fiscalía.

Estimaron estas fuentes consultadas que no hay una estimación de cuánto rondaría este presunto fraude en términos dinerarios, pero que en principio estas conexiones estarían hechas así, en forma “clandestina”, desde hace más o menos un año.