La provincia aportará $400.000 y el municipio $50.000 mensuales para mantener la línea aérea

Así lo confirmó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Reconquista. Además confirmó que el municipio debe aportar $50.000 todos los meses.

La línea aérea fue celebrada por la gran mayoría de la población pero son pocos los que conocen los costos reales que cuesta mantener este servicio que será usado por un pequeño grupo de la población.

Fue el propio Secretario de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Matías Bournisent, quien dio a conocer los costos que tendrá que enfrentar el estado para mantener este servicio en vigencia.

“La Municipalidad de Reconquista tiene que aportar $50.000 por mes que los puede canjear en pasajes para que el intendente o los secretarios viajen a hacer gestiones”, comenzó diciendo y agregó que “la provincia se comprometió a aportar $400.000 por mes” con el mismo objetivo en calidad de “subsidio”.

También los municipios de Romang, Malabrigo y Avellaneda aportan para el mantenimiento del servicio pero el funcionario no pudo especificar los montos de cada ciudad.

Finalmente Bournisent confirmó que están analizando algunas posibilidades de generar promociones para atraer turistas, aprovechando los pasajes que el municipio tendrá disponible y que son muchos más de los necesarios, pero hasta el momento no hay nada concreto.