Los kioskeros cobran precios “diferenciales” para recuperar la comisión

La polémica tras el aumento de los cigarrillos se instaló de Santa Fe porque los kioskeros decidieron cobrar un precio diferente al que dicen las tabacaleras. Los motivos.

Ana Laura Gil, de la Cámara de Kioskeros de Santa Fe, dijo en Radio EME que “la lista de precios de cigarrillos no es nueva, se implementa hace cinco años”. El puntapié inicial se dio cuando en “diciembre de 2016 aumentó un 50% (el precio de los cigarrillos) y nos bajaron las comisiones un 3%”, explicó.

A raíz de ese episodio, Gil contó que “los kioskeros perdieron todo el stock que tenían y no pudieron volver a reponer” por lo que “la cámara de kioskos de Santa Fe se puso de acuerdo en aumentar ese 3% que las tabacaleras nos quitaron de comisión para no perder” el margen de ganancias clave para tener rentabilidad.

“Las empresas juegan con nuestros bolsillos y nosotros nos pusimos de pie para trabajar con los márgenes que se necesitan. En la lista de precio que envían las tabacaleras se da un precio sugerido, no es obligatorio cumplir ese valor”, argumentó Ana Gil.

En cada kiosko se puede encontrar diferencias mínimas: “La diferencia es mas o menos homogénea en todos los kioskos, los costos operativos del rubro aumentaron y se factura entre un 25% y un 30% menos que en 2017”, cerró.

Si tenes dudas, informaron que podes visitar www.infokiosko.com para chequear el listado de precios (con base en Buenos Aires)