Luis Castellano: ”Estoy a favor de la vida y en contra del aborto”

Así se expresó el Intendente de Rafaela, que el domingo participó de la concentración ”Salvemos las 2 Vidas”. Integrantes de Rafaelinos por la Vida se acercaron al senador Perotti para pedirle una reunión formal, el cual por el momento evitó expresarse públicamente sobre el tema.

El intendente Luis Castellano participó este sábado de la concentración realizada en el centro de la ciudad en contra de la legalización del aborto, denominada ”Salvemos las 2 Vidas”. Es por eso que RAFAELA NOTICIAS lo consultó este lunes, luego de finalizado el Tedeum del 9 de julio, al respecto. La respuesta de Castellano fue escueta, pero contundente en relación a su posición: “Todo el mundo conoce mi posición a favor de la vida y en contra del aborto, no es nueva, y ayer estuvimos acompañando la manifestación”.

Luego del acto y el desfile por el 9 de julio, dos integrantes de la agrupación Rafaelinos por la Vida (Marcelo Becla y Mónica Schmutzler) se acercaron a dialogar con el senador nacional Omar Perotti pidiéndole una reunión formal para hablar sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que tiene Media Sanción de Diputados y que actualmente se encuentra en la Cámara Baja para su debate y posterior tratamiento. De ahí que la opinión o posición de Perotti es importante, dado que deberá emitir su voto en el recinto, o en su defecto abstenerse. “Lo saludamos y le pedimos una entrevista formal. Le explicamos el motivo por el cual se la pedimos”, declaró Schmutzler al ser consultada por RAFAELA NOTICIAS.

Al término de la charla entre los integrantes de Rafaelinos por la Vida y Perotti, periodistas intentaron hablar con el Senador quien adujo problemas de agenda para hacer declaraciones, por lo que no se conoce aun su opinión sobre el aborto.

El Pedido a Perotti

Pablo Possetto, uno de los organizadores de la concentración del sábado, indicó:”Estamos tratando de hacerle llegar – a Perotti- nuestras propuestas, nuestras iniciativas, y pedirle que nos acompañe. Ningún legislador tenía en su plataforma electoral el aborto como una propuesta; nosotros queremos que respete eso y que además defiendan la vida. No solamente de los que ya nacieron, sino de aquellos que todavía no nacieron y que merecen el mismo respeto que todos. Y por sobre todas las cosas,- le pedimos a los legisladores- que creen herramientas para acompañar a la mujer, porque esto no se trata de cargar sobre los demás pesadas cargas, sino de ofrecerles herramientas. Luego de pedirles que no aborten, decirles ‘vamos para allá’, ‘tenemos esta propuesta, esta iniciativa’. Creo que el eje es que haya una ley a favor de la vida y que impulse herramientas a favor de la vida”.