Malestar en el sector lácteo con el gobierno nacional

Pedro Rostagno Pte.  de la Sociedad Rural de Rafaela manifestó hoy su descontento porque fueron citados días atrás los integrantes de Entidades tamberas a una reunión con el Presidente Mauricio Macri para tratar puntos indispensables para la reactivación del sector y horas después se les comunica que sólo los atenderán colaboradores. “Genera malestar porque venimos de una situación muy difícil, complicada y éste manoseo no hace más que enojar al sector”. dijo.

En otra parte de su entrevista en Radio Eme, Rostagno adelantó “Pretendemos que haya un Mercado como el de la soja, con condiciones de cámara o leche standar que regule los precios”. Además, continuó que la cadena se componga por Productores, Industriales y Comercio para transparentarla y de ésa manera lograr exportar y lograr márgenes interesantes”.

Finalmente el dirigente agregó que muchos de los insumos que se consumen tienen ingredientes importados, el dólar marca en mucho el precio de la leche por lo que para obtener un buen margen tendríamos que cobrar $9 por litro y en junio cobramos sólo $6.50.