“Nos rodearon cinco motos” dijo el periodista amenazado en Rosario

En la mañana de ayer, Maximiliano Raimondi, periodista de Canal 5 de Rosario fue a cubrir la muerte de una nena de 5 años tras una balacera y fue amenazado.

Maximiliano Raimondi dijo en Radio EME que cuando fueron a hacer el móvil para el canal la tensión social en el barrio de la zona norte de la ciudad iba in crescendo. “Nos vimos rodeados por 4 o 5 motos”, relató; “algunos estaban a cara descubierta y otros con gorras y cascos”.

Sin poder culminar el trabajo, Raimondi y su equipo decidieron levantar el móvil. Fue “para no generar más tensión” y como una medida para deponer la actitud de los violentes. Sin embargo, cuando se subieron al auto del canal “una persona nos empezó a patear el móvil”, aseguró Raimondi.

Tras las patadas al auto y saliendo del barrio, la persona que les había dicho “te vamos a dar un corchazo” junto a otro secuaz los interceptó y les hizo “el gesto de desenfundar un arma de la cintura”.

Todavía tocado por lo que vivió ayer, Raimondi dijo que “no querían disparar, nos querían amenazar. Estábamos completamente expuestos”. Además sumó que “en Rosario amenazan a funcionarios políticos y judiciales. ¿Por qué no van a amenazar a un periodista?”.

Maximiliano Raimondi en Estilo EME: