Pelegrina: “No somos la vaca que hay que ordeñar cuando un Gobierno necesita plata”

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina en en el marco de la inauguración de la 132° Exposición Rural de Palermo.

En un contraste notable con su antecesor y actual Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, no tuvo ningún reparo en manifestar su disgusto con el Gobierno Nacional por los rumores sobre las retenciones.

“Hay mucha gente de los sectores de decisión de la Argentina que sólo ven al campo como un factor de tributación”, indicó Pelegrina en su discurso inaugural.

Minutos más tarde, Infocampo entrevistó en exclusiva al presidente de la SRA para saber su postura sobre el sistema impositivo argentino: “Si no tenemos el freno de mano puesto, vamos a andar mucho mejor. Hay gente que agarra una planilla y busca dónde hay plata, y listo, le sacan a ese. Eso sólo logra, y ya se demostró con diez años de retenciones, que se genera un achicamiento del campo y del productor argentino”, explicó.

Fuente: Infocampo