Qué es el Microcheating: el engaño en la era de la tecnología

En las parejas modernas se está formando una nueva forma de micro engaño, conocido en inglés como microcheating. Uno de los principales problemas surge ante los mensajes de texto con ex parejas. Los “me gusta” asiduos pueden ser un foco de conflicto

Con el avance de las nuevas tecnologías y la expansión de internet como forma de comunicación entre las personas hace que se reformulen las relaciones sociales. Incluso en las parejas se está formando una nueva forma de micro engaño, conocido en inglés como microcheating, el cual es analizado por psicólogos por las implicancias que tiene dentro de ellas y cuál es el alcance que logran en casos extremos.

Federico Andes, psicólogo experto en terapias de pareja, sostiene que “cada vez son más las parejas que se acercan a mi consultorio a tratar temas relacionados con las infidelidades. Antes eran más evidentes los signos de que algo raro pasaba en la relación cuando se encontraban besos en fotos de fiesta, olor a perfume o cosas ajenas en los bolsillos. Sin embargo, ahora la cuestión radica en qué se considera como algo que puede estar dinamitando la monogamia o qué cosas son consideradas como necesarias para mantener la individualidad en la pareja”.

Uno de los principales problemas surgen ante los mensajes de texto con ex parejas: “En mi opinión, no existe nada malo en estar en contacto con un ex. El problema comienza cuando se buscan reconciliaciones o llamar la atención mientras alguno o los dos están actualmente en pareja. Estas cosas pueden estar denotando algún desgaste en la pareja actual por lo que es necesario revisar qué es lo que está pasando y por qué sucede”.