Quemaron siete autos en una misma noche

La habitual tranquilidad de barrio Ludueña fue quebrada esta madrugada por una serie de estallidos. Los vecinos llamaron al 911 y alertaron a la policía sobre la situación. De inmediato, una comisión de la comisaría 22ª realizo un patrullaje y detectó en Pedro Lino Funes al 500 bis que dos automóviles estaban envueltos en llamas.

Uno de los coches incendiado era un Fiat Strada, patente KXU 430, que estaba estacionado en la vereda. Las llamas eran tan altas que la vivienda frente a la que estaba el vehículo -ubicada Pedro Lino Funes 528 bis- corría riesgo de incendiarse. Por lo tanto, se convocó a los bomberos para que extingan el fuego y aventen el peligro.

El otro era un Fiat 128 Súper Europa, dominio WDZ 613, que todavía ardía cuando el personal de los Bomberos Zapadores los roció con agua con una manguera de alta presión y contuvo el fuego. Ambos vehículos sufrieron la destrucción total. Los cristales estallaron y las chapas se retorcieron. Ni siquiera se pudo determinar el color original con el que habían sido pintados.

Preocupados por el arribo de los móviles policiales y el camión de bomberos, varios vecinos se acercaron al lugar. Pese a vivir en inmediaciones del lugar y haber escuchado el estruendo que causaron las explosiones, no pudieron ver quién o qué había causado el incendio. Los investigadores buscaban cámaras de videovigilancia para ver si se podía esclarecer el hecho.

Cuando se encontraban en le lugar, los uniformados recibieron la denuncia de que habían sido quemados cinco autos más, un Volkswagen Gol blanco, en Esquiú 5671; un Renault 9, en pasaje Húsares al 1700; una camioneta tipo ranchera blanca, que estaba estacionada en un pasillo ubicado en Polonia al 1800; un utilitario Renault Expres, estacionado en la vereda en Campichuelo al 3400, y un Volkswagen Gold Trend, en Rafaela al 1700. En total fueron siete los autos quemados.

También se constató que en Carriego a la altura del 492 se estaba desarrollando un foco ígneo dentro de un volquete metálico, de color celeste con rayas blancas, perteneciente a ala empresa Volquetes Ya, sin peligro de propagación. Fue sofocado por los bomberos.