Recuperaron 40 toneladas de soja que habían saqueado de un tren en Santa Rosa de Lima

Durante el fin de semana desconocidos pusieron objetos para que los cargueros descarrilen.

Este fin de semana recuperaron unas 40 toneladas de soja que habían sido robadas de la empresa Belgrano Cargas cuando el convoy ferroviario atravesó el barrio Santa Rosa de Lima. Hubo una denuncia sobre la sustracción de cereales en una comisaría santafesina, y luego el caso fue derivado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó investigar y encontrar el cereal, como identificar a las personas propietarias de los inmuebles adonde se encontrara la soja.

Las formaciones ferroviarias que transitan durante la noche son atacadas por desconocidos que ponen todo tipo de objetos para lograr el descarrilamiento, y luego, cuando el maquinista detiene la marcha, los maleantes roban las bolsas que luego son entregadas a un acopiador.

Hallaron 40 toneladas –unas 800 bolsas en viviendas ubicadas en Monseñor Vicente Zazpe al 4500 y 4400, Aguado al 1700, Hermanos Madeo al 1600 y Corrientes al 4300. Todo el cereal incautado por orden del fiscal del MPA. Omar de Pedro, fue trasladado a un galpón que será depositario judicial y que está ubicado en Luciano Torrent y Avellaneda.

Informaron a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con el fiscal del MPA Omar de Pedro, que resolverá la situación del caso durante la presente jornada.