Revocaron la exención de prisión para la Diputada chaqueña acusada de lavado

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la exención de prisión de la diputada nacional de la UCR por Chaco Aída Ayala en una causa en su contra por lavado de activos. Con esta medida la cámara de Diputados debería retomar el proceso de desafuero de la legisladora. 

Hace diez días la misma cámara rechazó un planteo de la diputada y confirmó a la jueza Zunilda Niremperger al frente de la causa.

En ese momento el presidente de la Sala IV de Casación, Mariano Borinsky no hizo lugar a un recurso de queja contra el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que había desestimado el apartamiento de Niremperger, solicitado por la defensa de Ayala.

En la causa se investiga a la diputada y a otras 14 personas por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y delito de lavado de activos.

El foco está puesto en el contrato que firmó la Intendencia de Resistencia con una empresa de recolección de residuos, cuando la radical estaba al frente del ejecutivo local.